La vida consiste en tomar decisiones. No solo grandes decisiones, si no también las pequeñas e innumerables decisiones que conforman nuestro día a día.
Y es que, cuando elegimos bien, somos más felices. Y ese es el fin de todo, ¿no? Cuando pensamos en las millones de decisiones que tomamos cada día relacionadas con nuestros hábitos de consumo la cosa se complica, ya que estas decisiones las tomamos ya de forma inconscientes. Estamos tan acostumbrados a lo que hay, que no nos planteamos un cambio.
Pero si a ti también te llama esto del consumo sostenible y tomar mejores decisiones para ti y para el medio ambiente, hoy queremos ayudarte con estas tres preguntas que harán mucho más fácil que elijas la mejor opción para tu consciencia y para el mundo.
-
¿Es bueno?
Tan simple como eso. Cuando vayas a comprar algo, plantéate cómo es el producto. ¿tiene buenos ingredientes? ¿el embalaje es sostenible? ¿ha sido producido siguiendo una buena ética de trabajo? ¿Hay alguna alternativa más acorde a mis principios?
-
¿Realmente lo necesito?
La mayoría de las compras que hacemos, son por impulso. Así que un buen punto de partida es sopesar si no tienes ya en casa algún producto u objeto que pueda servirte o si a le vas a dar realmente uso.
-
¿Es bonito?
Sí, vamos a darle un valor a lo estético. Y es que las cosas que te gustan, las que te gustan de verdad, las querrás tener para siempre contigo. Cuando compras algo que va más allá de modas, es mucho más probable que lo sigas usando toda la vida.
Con estas tres simples preguntas serás más consciente a la hora de tomar decisiones. Y una buena decisión, se traduce en mucha más felicidad.
Y eso, mola mucho.
En buenoparatodos ya nos hemos hecho esas preguntas y hemos seleccionado productos para el cuidado personal y el hogar que son respetuosos con el medio ambiente y con tu conciencia. Pensados para ser duraderos, bonitos y útiles. Puedes visitar la tienda pinchando aquí.
¿Crees que falta alguna? Nos encantaría saber tu opinión.
¡Nos vemos en los comentarios!